Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Botellita de jerez”, contesta Hipólito Rodríguez a dirigente de los 400 Pueblos

- Alcalde recalcó que protestas de esta agrupación dañan imagen pública de Xalapa

- Tienen derecho a expresarse pero sin lastimar a terceros, “a la gente no le gusta ver eso”, dijo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que más que afectar los jardines y árboles que están sobre los puntos en los que la agrupación de los 400 Pueblos se instala, esta agrupación daña la imagen urbana.

"Más que nada es la imagen urbana (que se afecta); más que nada. A la gente no le gusta ver eso, francamente. Ellos deberían saber eso", comentó.

Tras las declaraciones del líder del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel al insultar y llamar "pendejos" a los inconformes por la forma de manifestarse, Rodríguez Herrero utilizó la frase "botellita de jerez".



"Así dijo (él)… pues ‘botellita de jerez’".

Respecto del acoso que los integrantes de los 400 Pueblos muestran a algunas mujeres que transitan sobre el Parque Juárez y la Plaza Lerdo, así como el hecho de pedir dinero a los ciudadanos, el Edil comentó que todos deben aprender a vivir en una pluralidad democrática, donde todos tienen derecho a expresarse pero sin lastimar a terceros.

"Es muy lamentable. Todos debemos aprender a vivir en una pluralidad democrática, todos tenemos derecho a expresarnos, a manifestarnos pero sin lastimar a terceros. Creo que esa es la regla de una democracia", finalizó.



Cabe recordar que el día de ayer, César del Ángel Fuentes respondió a las quejas que han hecho empresarios y hoteleros de la capital, así como los cuestionamientos de los medios de comunicación, dónde declaró que no es partícipe de dar explicaciones a pendejos.