Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Botón de pánico serviría contra crimen en Veracruz-Boca del Río: Empresarios

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora señaló que el costo para cada negocio sería de 20 mil pesos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

La instalación de un botón de pánico en comercios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río resultaría benéfico para disminuir la incidencia delictiva ya que el tiempo de respuesta de los elementos de seguridad sería más rápido, consideró el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA) Bichir Nahúm Lajud.

El empresario manifestó que este botón garantizaría que los policías lleguen rápidamente al lugar donde acontezca un crimen, pues este botón estará conectado al sistema de videovigilancia C4 y los efectivos tendrían de inmediato la ubicación para llegar al lugar.

“Poner equipos que estén conectados al C4 del botón de pánico, nos va alivianar mucho el que hables por teléfono, el que te pidan los datos, ya apretar el botón de inmediato se va a mandar señal de video y audio al C4 y esto los va a beneficiar muchísimo por la capacidad de respuesta que vamos a tener”, manifestó.



Sin embargo, Nahúm Lajud mencionó que el último obstáculo para colocar este botón podría ser el costo, pues aquellos micronegocios donde no haya computadoras o Internet, deberán contar con estos servicios, más el costo de la instalación de este botón, lo que en total podría ascender a 20 mil pesos.

Agregó que quienes ya cuentan con computadora e Internet, sólo tendrían que invertir entre tres mil o cuatro mil pesos para la instalación de este botón de pánico.

Pese al costo, el empresario panificador consideró que esta alternativa de emergencia será de gran ayuda para disminuir los robos, pues recalcó que en el caso de las panaderías, continúa alta la incidencia de robo sobre todo en la zona norte de la ciudad de Veracruz.