Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Braskem Idesa se deslinda de actos de corrupción de Odebretch

El consorcio brasileño-mexicano señaló que lo denunciado ha sido por el tema de la construcción, no por la petroquímica

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Relaciones Internacionales del consorcio brasileño-mexicano Braskem Idesa, Cleantho de Paiva Leite Filho, negó que la empresa, a pesar de ser filial de Odebretch en temas relacionados a la petroquímica, tenga algo que ver con los casos de corrupción que presenta la compañía en el departamento de construcción.

“Eso no tiene nada que ver con Braskem Idesa. (…) No, no, eso es con el grupo de la construcción, no tiene nada que ver con la petroquímica. No es con nosotros y no tenemos ningún problema ni estamos acompañando el asunto”, expresó.

Aclaró que Braskem Idesa es un brazo petroquímico y nada tiene que ver con el negocio de la construcción; al respecto de la presunta defraudación fiscal que señaló el municipio de Nanchital en contra de la empresa que representa; aseguró que esa información fue incorrecta.



“Esa es una información incorrecta, es una cobranza indebida que nosotros ganamos en la justicia y ya publicaron la nota chueca, pero también es un tema concluido para nosotros”, afirmó.

Recalcó que la presunta culpabilidad imputada a la empresa Braksem Idesa fue enfrentada ante la justicia y ésta la ganaron de manera contundente.

“El Ayuntamiento no tiene que pagar, quería cobrar una taza adicional que no existía”, refirió.



Aseguró que esta situación no empañará las futuras inversiones que busquen hacer en México y en ese sentido, dijo que se encuentran buscando nuevas opciones de mercado para consolidar la empresa.