Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Braskem instalará una tercera planta de etanol en el sur del estado

Aunque se habla de que la producción de bioenergéticos es un tema a futuro, ya es una realidad en el estado: Osiel Castro

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Osiel Castro de la Rosa, confirmó que en el sur de la entidad pronto iniciará operaciones una tercera planta de etanol en el estado, por el grupo Brasileño Braskem, bajo el respaldo del gobernador, Javier Duarte.

“Ya se está desarrollando el proyecto, el cual impulsará a esta industria en franco crecimiento en el territorio veracruzano, punta de lanza a nivel nacional en la materia, esto se convierte en un factor de desarrollo en el campo”.

Hay dos plantas etanoleras ya produciendo de manera importante en el estado, una es la Central Energética de Atoyac, otra en Tuxtepec; pero que la zona de abastecimiento realmente está en la Cuenca del Papaloapan del lado de Veracruz.

La producción de bioenenergéticos si bien es un tema a futuro, ya es una realidad en el estado, aclaró.

Durante este día sostuvo un encuentro con el presidente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG) Oswaldo Cházaro Montalvo, para aprovechar los derivados de la producción de bioenergéticos que pueden servir de alimento al hato de ganado.

“La idea de la reunión fue presentarle la potencialidad que se tiene para abaratar los insumos alimenticios para el hato ganadero. Hoy dos nutrientes complementarios les puede ayudar a incrementar la producción de carne y de leche, eso nos empata muy bien”.

Los ganaderos recibirán de esta manera alimentos balanceados, estos son los puntos del estado donde se produce sorgo y caña de azúcar, especialmente en la región sur y norte.