Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Braskem niega que causara intoxicación; cooperará con autoridades

- Trabajadores de la planta no percibieron ningún olor extraño, afirma la empresa

- “Flare” o mechero es dispositivo de seguridad, cuando se enciende la planta se encuentra segura, aclara a pobladores

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

Braskem Idesa descartó que la intoxicación que presuntamente sufrieron alumnos de planteles educativos del ejido Lázaro Cárdenas, haya sido responsabilidad del complejo.

El responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa de Braskem Idesa, Sergio Plata Azpilicueta, señaló que enseguida del reporte personal de la planta comenzó una inspección en el ejido y el resto de las comunidades y no hubo resultados que confirmaran la emanación de gases tóxicos.

Incluso aseguró que los mismos trabajadores de la planta no percibieron ningún olor extraño y desarrollaron durante el día sus actividades de forma normal.



Reiteró que el “flare” o mechero es un dispositivo de seguridad y cuando éste se enciende es cuando más segura se encuentra la planta.

Detalló que contrario a los señalamientos por pobladores de que la fumarola del quemador ha generado nubes tóxicas, este proceso indica diversas acciones como parte de los trabajos diarios y no representa ningún tipo de toxicidad.

Abundó que la empresa cooperará en la investigación del hecho, pues se tiene una base de comparación entre cómo se encontraba la zona antes y después de la activación del "flare".



“Desconocemos cuál es la situación específica de esta comunidad, pero realizaremos nuestros protocolos en la situación que acontece”, finalizó.