Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bravo Garzón, gran impulsor de las artes y la cultura en Veracruz: Duarte

- Es digno ejemplo para la comunidad universitaria, dijo al dar el pésame a la familia, durante sus funerales

- Ofreció realizar un gran homenaje, una vez que concluya la veda electoral

Xalapa, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz es cuna de grandes hombres, de ciudadanos comprometidos con el desarrollo, somos una sociedad que trabaja para ser mejor y don Roberto Bravo Garzón es ejemplo claro de trabajo, dedicación y esfuerzo que convirtió a nuestro estado en referencia internacional de las artes y la cultura, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luego de haber asistido a los funerales para dar el pésame a la familia, el mandatario dijo que apenas concluya la veda electoral se realizará un gran homenaje al ex rector de la Universidad Veracruzana porque fue un visionario que transformó la educación superior para elevar su calidad e incrementar los espacios para los jóvenes.

A Roberto Bravo Garzón, dijo Duarte de Ochoa, el respeto y el reconocimiento del Gobierno del Estado y el pueblo veracruzano: “estamos agradecidos y estamos en deuda con el hombre que impulsó la actividad cultural en la capital del estado hasta convertirla en la ‘Atenas veracruzana’, con el músico que hizo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa una de las mejores del país”.

El Gobernador expresó que sin duda la comunidad universitaria, sus autoridades, investigadores, académicos y estudiantes sufren esta gran pérdida, pues todos recordamos que impulsó y logró la descentralización universitaria para crear campus en cada una de las regiones del estado e hizo un reconocimiento a todos quienes con su trabajo contribuyen a la grandeza de la Universidad Veracruzana.

“Fue un veracruzano visionario, un académico, un pedagogo comprometido con la educación como el gran instrumento del desarrollo. A su iniciativa y decisión debemos que la Universidad Veracruzana tenga una Unidad de Artes que imparte formación profesional de nivel licenciatura y que se creara la Facultad de Medicina en Xalapa y el Instituto de Medicina Forense en Veracruz”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Don Roberto Bravo Garzón no sólo dejó un gran legado para la máxima casa de estudios, todo Veracruz es heredero de su visión transformadora y de su compromiso con el desarrollo social, con el progreso de su estado, de su alma mater que lo declaró Doctor Honoris Causa no sólo por sus más 50 años como pedagogo, sino porque siempre, desde antes de asumir su rectorado en 1973, trabajó sin descanso en y por la Universidad Veracruzana.

“Nos quedaríamos cortos sin enlistamos sus logros y aportaciones a la educación superior en el estado, y también nos quedaríamos cortos en agradecimientos. Estamos en deuda con don Roberto Bravo Garzón y pronto habremos de rendirle un homenaje, un gran reconocimiento al hombre que entregó su vida a la educación y al desarrollo de su estado”, afirmó el gobernador Duarte de Ochoa.