Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Brazos caídos” en 8 Tecnológicos contra Vázquez Cuevas; mañana pararán 18

- González Rivas, líder de los trabajadores, no lo quiere como subdirector académico del Tec de Xalapa

- Afirma que hará gran movilización con sindicatos de COBAEV, CECITEV, IPE, Aguas Potables y Telefonistas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz, Fernando González Rivas, informó que debido a la imposición de Alfonso Vásquez Cuevas como subdirector académico del Tecnológico de Xalapa, desde este jueves ya pararon labores ocho tecnológicos más y a partir de este viernes se suman las 18 instituciones de educación superior de este sistema que hay en el Estado.

En entrevista, en las instalaciones del Instituto, reveló que el director de Educación Tecnológica, Francisco Rangel Cáceres ya les informó que por órdenes del secretario Flavino Ríos Alvarado se debe dar posesión a Alfonso Vázquez Cuevas.

Adelantó que al paro de brazos caídos se sumarán otros sindicatos como el del COBAEV, el CECITEV, IPE, Aguas Potables, Telefonistas para hacer una manifestación en la Plaza Lerdo.



Los tecnológicos que ya pararon labores son el de Naranjos, Juan Rodríguez Clara, Cosamaloapan, Perote, Chicontepec, Pánuco, entre otros.

Señaló que el Director de Educación Tecnológica, los ha amenazado de tomar represalias en contra de los trabajadores por parar labores.

Explicó que no quieren a Alfonso Vásquez Cuevas en primer lugar porque para poder ser subdirector de cualquier tecnológico de acuerdo al Estatuto, debe ser propuesto por las academias y en una terna presentar a la Dirección, quien deberá elegir a la mejor opción que presentan las mismas academias.



De manera que el cargo que pretende el secretario Flavino Ríos, sea para Alfonso Vázquez Cuevas, tendría que ser elegido y designado por los maestros, así como ratificado por la institución.

Aseguró que dicha imposición es por temas políticos y es que sabe a qué Vázquez Cuevas tiene intereses políticos al querer ser nombrado en Tecnológico de Xalapa.

Fernando González Rivas, aseguró que no tiene idea qué ganaría Vázquez Cuevas con tomar posesión de ese cargo, incluso dijo que el Sindicato está muy desconcertado porque hasta la antes de la llegada de Flavino Ríos Alvarado a la SEV, junto con sus asesores, el sistema tecnológico había marcado muy bien, con estabilidad total, venían trabajando de la mano con el gobierno estatal.



Sin embargo, las cosas hoy son diferentes, por ello le extrañó que el Gobernador tenga participación en este asunto.

La tarde de este jueves llegaría a Xalapa el director de Educación Tecnológica de la Ciudad de México.

Ha intentado disuadirlos de que levanten el paro a través de amenazas, sin embargo, sostuvo que se van a mantener en la misma postura.



"Nos ha dicho que habrá sanciones y represalias, no ha sido muy específico, pero finalmente lo está manifestando. Con el secretario (Flavino) no hemos tenido ningún diálogo, lo están viendo como vocero de la Secretaría y estamos a la espera de ver qué planteamiento es el que trae", indicó.