Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Brazos caídos” en el Tecnológico de Cosamaloapan; no les depositaron la nómina

En caso de que el pago no aparezca en el cajero, continuarán sin dar clases; la escuela no está tomada

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 15/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 70 trabajadores sindicalizados permanecen sin laborar desde las nueve de la mañana a la entrada del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (ITSCO) en demanda del pago correspondiente a la primera quincena del mes de junio.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del ITSCO Andri Guillermo Hernández Ruiz, indicó que no es un paro, sino un movimiento de brazos caídos debido a que no les depositaron la nómina que por el contrato colectivo de trabajo en la cláusula número 49 dice que se les debe depositar los días 14 y 29 de cada mes, pero no se hizo, argumentando la administración que no tienen fondos para hacer los pagos y están a la espera de que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado haga el depósito correspondiente. Trámite que debió haberse realizado el pasado viernes once de los corrientes.

Hernández Ruiz manifestó permanecerán de brazos caídos hasta quereciban el pago de su quincena los más de 70 trabajadores sindicalizados, entre docentes y personal de apoyo. Los cuales suman unos 300 mil pesos de nómina. Dijo que permanecerían de brazos caídos desde las nueve de la mañana del martes 15 hasta cubrir el horario de su jornada de trabajo y de no haber una respuesta favorable del gobierno del estado, seguirían con el movimiento, hasta que les hagan efectivos los pagos.

La escuela no está cerrada ni tomada, aclaró el representante sindical del ITSCO, Andri Guillermo Hernández Ruiz, ya que el personal de confianza está laborando normalmente a pesar de no haber recibido su pago. Y el personal sindicalizado sólo está en brazos caídos y no están teniendo actividad. Esto obviamente afecta las actividades del tecnológico que se encuentra en periodo de exámenes de regularización.