Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brechas cortafuego y construcción pozos para prevenir incendios en Maltrata

Ayuntamiento y SEMARNAT, a través del programa Empleo Temporal, trabajan en acciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de prevenir en lo posible que se registren incendios en el municipio de Maltrata, con la brigada del ayuntamiento y la de la SEMARNAT, así como a través del programa Empleo Temporal, se trabaja en acciones preventivas, señaló el alcalde Gustavo Rosas Huerta.

Recordó que las localidades más afectadas en el municipio por esa situación son las de Magueyes, Alta Luz, Xúchiles, La Escancia, y Zacatonal, por lo que es en esas zonas donde se está trabajando con la realización de brechas cortafuego.

Señaló que el ayuntamiento cuenta con su brigada, pero siempre se ha tenido el apoyo de la SEMARNAT, que con su gente colabora también en las diversas acciones que se ponen en marcha.



Agregó que por parte del Gobierno Federal ven también apoyo a través del programa Empleo Temporal, que ha integrado a personal para la realización de las brechas cortafuego, aunque desconoce qué cantidad de personas sean las que laboran ahí.

Rosas Huerta agregó que, en el tema del estiaje, se ha pedido al Gobierno del Estado otorgue los permisos correspondientes para construir pozos, con los que se podría atender la necesidad de la población.

Señaló que la localidad de La Estancia es una de las que se pretende beneficiar, mientras que también se cuenta con un proyecto para llevar agua a la gente de Magueyes y sólo se espera la autorización de las autoridades estatales.