Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brian Head impartirá cátedra en la Facultad de Música UV, del 1 al 4 de junio

- Desde 2004 el guitarrista y compositor es presidente de The Guitar Foundation of America

- Las clases magistrales y talleres serán sin costo para los asistentes

Xalapa, Ver. 31/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reconocida figura internacional de la guitarra, Brian Head, visitará la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), donde impartirá clases magistrales, talleres y mesas redondas –en la semana del 1 al 4 de junio–, sin costo alguno para los interesados, además que se extenderán constancias de asistencia.

Invitado por el cuerpo académico Guitarra, el compositor y guitarrista nacido en Washington, D.C., es actualmente director asociado de asuntos curriculares de la USC Thornton School of Music y profesor de tiempo completo en los departamentos de Guitarra Clásica y Composición de la misma institución.

Desde 2004 es presidente de The Guitar Foundation of America; además de fungir como jurado en numerosos concursos, ha impartido clases magistrales en Estados Unidos, en prestigiosos festivales e instituciones, como el 2009 National ASTA Convention en Albuquerque, New Mexico; el Oberlin Conservatory; la Edinboro University y el Pomona College.

Brian Head se graduó en Música y Matemáticas en la University of Maryland y estudió las maestrías en Guitarra y en Composición de la University of Southern California, donde fue elegido Outstanding Thornton School Graduate (egresado sobresaliente de la Escuela Thornton) en 1991.

El programa de actividades que contempla su estancia en la UV inicia el martes 1 de junio a las 10:00 horas, con su presentación en el Aula A de la Facultad de Música; posteriormente, de 10:30 a 13:30 se efectuarán las clases magistrales en el mismo salón. Para las 16:30, Head impartirá el taller Habilidades Funcionales para Guitarristas (primera sesión), en el Aula H.

El miércoles 2 las clases magistrales iniciarán a las 10:00 horas en el auditorio, y en punto de las 12:00 horas tendrá lugar la mesa redonda “Competencias profesionales para el guitarrista de concierto en el siglo XXI”, en el mismo lugar.

Las clases magistrales continuarán el jueves 3 a partir de las 9:00 horas en el auditorio, y a las 16:30 horas se realizará la segunda sesión del taller Habilidades Funcionales para Guitarristas, en el Aula H.

El viernes 4, para finalizar las actividades, el reconocido guitarrista ofrecerá un concierto en punto de las 19:00 horas en la Facultad de Música.
Cabe mencionar que para inscribirse a las clases magistrales y los talleres es necesario contactar al profesor Gustavo Castro en el correo electrónico: [email protected] o también al teléfono 200-98-05 (domicilio) o 2281-252910 (celular).