Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brigada de Topos Azteca tiene poca actividad en Veracruz, pero apoya a otras entidades

Invitan a población a participar en curso de Protección Civil, en Coatepec, que inicia este viernes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

El coordinador estatal de la brigada de Topos Azteca, Víctor Rubén Díaz Jiménez, consideró que en Veracruz este agrupamiento no tiene gran participación en labores de búsqueda y rescate, debido a que es uno de los estados más preparados ante contingencias. No obstante, aseguró que su apoyo en otras entidades y países es muy frecuente, por lo que siempre están activos.

"Nosotros en el Estado no hemos tenido gran trabajo porque hay muchas corporaciones, Veracruz se ha caracterizado por ser uno de los estados más preparados, pero en otros estados y otros países es constante nuestra participación", dijo.

El también coordinador de la brigada Búsqueda Rescate del Estado de Veracruz (BREV)), señaló que esta agrupación, de reciente creación, tendrá un gran impacto en la entidad y refirió además que será una de las primeras brigadas certificadas a nivel nacional.



Por otra parte, precisó que este viernes acudirán integrantes de esa brigada para proporcionar capacitación a los elementos de Protección Civil Municipal de Coatepec. Abundó que se trata de cuatro módulos a impartir: Búsqueda y rescate con perros, Área prehospitalaria o primeros auxilios, Rescate vertical y Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

"Está abierto para el público en general si se quieren sumar, en este caso ellos lo solicitaron por la cuestión de la temporada de huracanes, pues deben estar preparados para actuar ante las contingencias", concluyó.