La Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares no buscará responsables, delincuentes, ni confrontar al Gobierno, solo busca a padres, hijas, hermanos desaparecidos, subrayó Juan Carlos Trujillo Herrera, integrante de la Red de Enlaces Nacionales, tras destacar que han pedido que sea la Policía Federal la que resguarde los hallazgos que lleguen a ubicar.
Indicó que no buscan usurpar funciones del Estado, por lo que dan parte de sus labores a la Policía Federal, para que las autoridades tomen las medidas que consideren necesarias.
"Se está dando parte, ellos verán que mecanismo usar, nosotros estamos pidiendo que sea la Federal la que resguarde lo que se llegue a encontrar, no queremos hacer el trabajo del Estado, le venimos a ayudar al Estado a hacer lo que no le interesa hacer" subrayó.
Insistió en que su prioridad es hallar a sus seres queridos, y no ir contra la delincuencia al afirmar que "a los que les llaman delincuentes son igual de víctimas que yo, pero desde otro enfoque, víctimas de un sistema que les ha llenado de vacíos, pero a final de cuentas son seres humanos y son a los que apelamos el acceso a la verdad, porque el acceso a la justicia jamás lo vamos a tener", expresó.
En el país cualquiera puede desaparecer, lamentó tras apelar a la sociedad veracruzana a sumarse a su lucha, al dejar en claro que este movimiento es impulsado por la necesidad de llevar paz a las familias y no por causas políticas.
En entrevista, subrayó "venimos a buscar a los corazones que hoy dejaron de latir y que una mamá, papá y hermanos lo esperan en casa, queremos encontrar a nuestros desaparecidos".
Aseguró que las familias de personas desaparecidas, es una comunidad naciente que se capacita para buscar lo que el gobierno no quiere o no le interesa encontrar, por lo que ellos realizarán las labores necesarias para dar con sus seres queridos.