Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brigadistas de CONAFOR se manifiestan en Orizaba; acusan recibir equipo inservible

Exigen que materiales cumplan especificaciones para poder combatir incendios forestales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/01/2020

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la brigada de combate a los incendios protestaron la mañana de hoy en las instalaciones de la Conafor en demanda de que se les dote del equipo necesario para realizar esa labor.

David Rosales Pérez jefe de brigada de la Comisión Nacional Forestal en las faldas del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, refirió que la protesta se realizó a nivel nacional.

Explicó que la inconformidad se debe a que el equipo que se les está dotando es de mala calidad, lo que pone en riesgo a los brigadistas.



Señaló que la dependencia les debe dar botas de campo, camisolas, pantalón, guantes y casco, pero deben cumplir con ciertas especificaciones para lograr la calidad requerida, de lo contrario no los protege contra el fuego.

Agregó que en esta zona de las altas montañas son 13 personas las que integran la brigada de combate de incendios de la Umafor Pico de Orizaba, que comprende 50 municipios y a la fecha el personal ha participado en la sofocación de cuatro incendios que dejaron un total de 50.5 hectáreas afectadas.

Rosales Pérez mencionó que la protesta se llevó a cabo de las 8 a las 10:30 horas y se levantó porque se estableció una mesa de negociación entre los representantes del sindicato y los directivos de la Conafor, de la cual esperan resultados para saber si hay arreglo.