Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brinda apoyo el Gobernador FHB a 8 mil veracruzanos radicados en Mexicali

- Solicitan al Mandatario reabrir el programa de retorno de migrantes a su estado natal; hubo reconocimiento para Rosa Borunda

- Tomó protesta a la Asociación de Residentes Veracruzanos en Mexicali

Mexicali, Baja California 20/06/2010

alcalorpolitico.com

Como parte del programa “Veracruz sin Fronteras”, el gobernador Fidel Herrera Beltrán tomó la protesta a la Asociación de Residentes Veracruzanos en Mexicali, que agrupa a 8 mil paisanos radicados en esta ciudad fronteriza.

El objetivo, dijo el Mandatario, es tener una mejor atención con todos los paisanos que viven en esta ciudad y los alrededores y estar pendientes de su situación para poder brindarles apoyo en los casos en que deseen retornar a su tierra, como muchos otros veracruzanos lo han hecho desde Ciudad Juárez, Nuevo Laredo o Reynosa, agobiados por la inseguridad que viven.

Recordó que hasta el momento han regresado al estado de Veracruz alrededor de 15 mil veracruzanos, los que hace muchos años habían emigrado a la frontera norte del país ante el periodo de decrecimiento y desindustrialización que se vivía en la entidad.

Destacó que ahora con el crecimiento que vive Veracruz son miles de paisanos quienes han pedido el apoyo al gobierno estatal para retornar con sus familias, situación que podría incrementarse ahora con quienes viven en tierras bajacalifornianas.

Afirmó que afortunadamente los que han regresado a Veracruz se han encontrado con una situación estable, con seguridad pública que en muchas ciudades del norte del país ya no tenían y principalmente han podido encontrar trabajo.

Por su parte, Juan Carlos López Velázquez, presidente de la Asociación de Residentes Veracruzanos, dijo que desde esta parte del país y ante la añoranza que viven por su tierra, ven con admiración cómo su estado de origen se ha desarrollado en forma inimaginable de cuando ellos vivían allá.

Precisamente por lo anterior solicitaron al Gobernador de Veracruz que reabra el programa de retorno de migrantes para los paisanos que viven en Mexicali, ya que son muchos los que tienen interés en retornar a la tierra que los vio nacer.

Comentó que por experiencias vividas por otros paisanos que radicaban en la frontera y han retornado a Veracruz, saben que en su estado natal el nivel de vida es distinto, que allá sí pueden salir a las calles sin temor a encontrarse en medio de fuego cruzado y que lo más importante es que han podido encontrar alguna plaza laboral.

Expresó que la forma en que Fidel Herrera Beltrán ha apoyado a los paisanos que radican en la frontera norte los motiva, pero principalmente se sienten respaldados por su autoridad porque nunca antes algún gobernante se había preocupado por ellos como ahora lo hace el Gobernador de Veracruz.

Reconocimiento a la señora Rosa Borunda

En ese mismo acto, la Fundación Luxottica Internacional, la empresa más grande del mundo en la fabricación de lentes, entregó un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a su esposa, la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF Veracruz, por su decisión de adoptar 305 mil pares de lentes que durante la presente administración han sido entregados a veracruzanos con problemas visuales.

Rafael Martínez, representante de dicha empresa, afirmó que ningún gobierno estatal del país ha brindado tal apoyo a sus ciudadanos como lo ha hecho el de Veracruz y reconoció que tanto la señora Rosa Borunda como el gobernador Herrera Beltrán siempre han estado pendientes que las dotaciones de lentes lleguen a tiempo para poder brindarles apoyo a las personas con problemas de la vista.

Reconoció que su empresa tiene muy claro que la mejor forma de gobernar es ser solidario con los ciudadanos, pero sobre todo con los más necesitados y eso, el Gobernador de Veracruz y su esposa lo predican con el ejemplo.