Ir a Menú

Ir a Contenido

Brinda apoyos el DIF Las Vigas a 526 familias de escasos recursos

Luego del estudio socioeconómico fueron integrados a los diversos programas que maneja el DIF: María del Socorro Ramírez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/07/2007

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Las Vigas, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, brinda apoyos a 526 familias de escasos recursos y que están consideradas como vulnerables, aseguró la titular de este organismo, María del Socorro Ramírez.

Explicó que desde el inicio de la administración municipal se integró un padrón de familias en extrema pobreza, los cuales luego del estudio socioeconómico que se les practicó, fueron integrados a los diversos programas que maneja el DIF.

Precisó que la ayuda otorgada, ha sido posible hacerla llegar a las familias desprotegidas por el apoyo que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia brinda, por lo que reconoció el trabajo que al frente de esta institución realiza la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera.

Expresó que el DIF Municipal de Las Vigas maneja un reducido presupuesto, diariamente llegan un sinnúmero de solicitudes de familias que requieren apoyos, las cuales se les da un seguimiento pormenorizado para evitar que éstos sean destinados para otros fines.

María del Socorro Ramírez comentó que a las personas beneficiadas con los programas del DIF Municipal, antes de entregarles los apoyos, el cual se proporciona mensualmente, se les brinda una plática sobre alimentación, cáncer cérvico uterino y de mama, violencia familiar, entre otros temas de interés para todos.

Expresó que muchas de las familias que viven en las diversas comunidades del municipio, las cuales en su gran mayoría se ubican en la zona montañosa del Cofre de Perote, lo que más demandan son las despensas, lo que motiva a establecer mecanismos para que el beneficio llegue al mayor número de personas.

Cada mes, se entregan las despensas, integradas por bolsas de sopa de pasta, arroz, fríjol, aceite, atún, lentejas y otros productos de primera necesidad, agregó, para finalmente señalar que cuando no es recogida en el tiempo estipulado, es entregado a otra familia que lo requiera, dijo por último.