Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brindan auxilio a dos náufragos que viajaban a bordo de un yate en el Río Jamapa

Personal naval localizó embarcación incendiándose y procedió a la búsqueda

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este día, personal de la Tercera Zona Naval Militar brindó apoyo a dos náufragos del sexo masculino, quienes viajaban a bordo de un yate, el cual sufrió un incendio cerca de a Bocana del Río Jamapa, Boca del Río.

La Secretaría de Marina-Armada de México, detalló que el incidente registrado a 15 kilómetros en la bocana del Río Jamapa, sucedió a las 2:25 horas de este día. Una llamada a la Policía Naval reportó la posible explosión de una embarcación, por lo cual se procedió de inmediato a establecer comunicación con otras dependencias del estado para la localización de la misma.

Tras establecer comunicación con demás autoridades se procedió con una patrulla interceptora y una embarcación tipo Defender de la Institución para el rescate, pues se trasladó al área señalada para proporcionar apoyo a la tripulación afectada.

Personal naval, al llegar al punto, localizó el yate incendiándose; sin tripulantes a bordo, por lo que procedió a efectuar patrones de búsqueda.

Posteriormente, al continuar con el patrullaje de búsqueda y rescate, aproximadamente a cuatro kilómetros del yate y a cinco kilómetros de la costa, fueron localizados los tripulantes en la mar, con equipo de salvavidas, procediendo a su rescate y traslado a puerto para recibir la atención médica necesaria y después entregarlos a sus familiares.