Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brindan Bomberos de Xalapa 20 servicios diarios; en su mayoría por fugas de gas

- Primera inspectora señaló que actualmente hay 42 elementos pero se requieren al menos 100

- Refirió que las cinco unidades con las que cuenta la agrupación son pocas para atender la ciudad

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

El Cuerpo de Bomberos de Xalapa atiende un promedio de 20 servicios diarios, principalmente son fugas de gas y enjambres de abejas, informó Juana García Martínez, primera inspector.

"Atendemos alrededor de unos 20 servicios diarios, dependiendo el clima porque a veces cuando hay lluvias hay muchas inundaciones y se incrementan. En un día normal son 20 y principalmente son fugas de gas y enjambres de abejas por el calor", detalló.

Agregó que durante este período vacacional los servicios no se han incrementado, a pesar de la ausencia de familias que dejan sus hogares solos.



En este sentido, admitió que los 42 elementos con los que cuenta la corporación son insuficientes para atender la capital del Estado, pues se requieren por lo menos 100 tragafuegos.

"Son insuficientes, pues para Xalapa se requieren cien elementos, pues somos 42 divididos en tres estaciones, trabajamos 24 por 24. O sea sólo somos 21 diarios y divididos", dijo.

Asimismo, precisó que las cinco unidades con las que cuenta la agrupación son pocas para atender los servicios en sus tres estaciones.