Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brindarán consultas pediátricas gratuitas, en Veracruz Puerto

- Objetivo es atender a menores que puedan ser infectados por Ómicron

- Es para familias de escasos recursos: Asociación Pediátrica

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com

En Veracruz Puerto existen colonias donde la atención especializada a niños es difícil de costear por los padres, lamentó el presidente de la Asociación Pediátrica del Puerto de Veracruz, Luis Alfredo Domínguez Sansores, por ello, plantean realizar jornadas médicas de consultas gratuitas.

Recordó que la situación de la pandemia está afectando a los menores con la cepa de Ómicron, debido a esto, realizarían recorridos para llevar el servicio médico de un especialista en donde no se pueda costear.

"Incluso ahorita, considerando el tema de la pandemia es cuando hay más necesidad de una atención médica para los niños, ahorita la nueva cepa de COVID, Ómicron, está pegando muchísimo en la población infantil. Entonces es donde considero sí es importante no descuidar esa parte, se va a ir a algunas colonias donde sea difícil el acceso a un servicio médico de primera calidad".



Domínguez Sensores señaló que las consultas médicas en la especialidad de pediatría pueden costar hasta mil pesos, además del tratamiento.

A través de la Asociación Pediátrica se han realizado estas campañas previas a la crisis sanitaria pero ante el grado de afectación que puede darse en los menores, se retomarán.

“La consulta de un especialista anda entre 500 y mil pesos, una receta va de mil a mil 500 pesos, en cada niño es una labor de donación de más de 3 mil pesos”, finalizó.