Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Broma, posible reelección del titular del ORFIS: CANACINTRA

Pasó de un gobierno duartista a uno yunista, con tantos señalamientos que tuvieron no puede seguir al frente: Juan Manuel García

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, consideró como broma que el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, vuelva a reelegirse, señalando la transición de un gobierno duartista a yunista con tantos problemas y acusaciones que hubo.

“Vi que el (auditor) Portilla otra vez va por su reelección. Caramba, yo ya no puedo, esto pareciera ser una broma. Transitó de un gobierno duartista a un gobierno yunista. Con tantos señalamientos que hubo no puede seguir al frente”, dijo.

Por otra parte, explicó que está en contra sobre el tema de la licitación de medicamentos a la empresa ABISALUD, por parte de la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz.



“No debemos de tener ni una sola asignación directa, todo se debe de licitar. Parece ser que el benefactor de una licitación de medicinas es un Superdelegado en Jalisco. Simplemente, eso no puede suceder por ningún concepto”, dijo.

Señaló que ante estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la contralora Leslie Garibo Puga deben tomar cartas en el asunto, porque casos como este no pueden seguir pasando en el Estado.

“Creo que el señor Presidente de la República debe tomar cartas en el asunto y dentro de esa política, hoy escuché que era un tema de la Contraloría o de la Función Pública; yo acepto que así sea, pero él debe de poner un ejemplo claro que eso no puede estar sucediendo, porque no podemos cambiar para seguir igual”.



Indicó que todos los ciudadanos tenían la esperanza de que este fuera un gobierno totalmente transparente como lo prometió en su momento Andrés Manuel López Obrador, y si esta situación es recurrente prevalecerá o recrudecerá.