Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bromistas irían a la cárcel por falsas alertas de bomba en zona industrial

En la zona Sur se han registrado dos amenazas, en el Complejo “Morelos” y en el Complejo Petroquímica Mexicana de Vinilo

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

Hasta la cárcel podrían pisar los involucrados en las falsas llamadas de bomba en los Complejos Petroquímicos de la zona sur de Veracruz, confirmó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizabal.

Sin embargo, dio a conocer que hasta el momento no han sido identificados los responsables o al menos las empresas no lo han dado a conocer, pues reconoció que hay tecnología para rastrear de dónde vienen las llamadas.

Recordó que en el año van dos amenazas de bomba en la zona industrial, una en el Complejo “Morelos” y otra en el Complejo Petroquímica Mexicana de Vinilo.



En ambos casos la operatividad no se ha visto afectada y se han desarrollado los protocolos de seguridad para evacuar al personal, ponerlos en zonas seguras y para llevar a cabo las búsquedas.

“En ninguno de los casos se ha parado la producción, se han seguido los protocolos que marcan las autoridades sobre todo a través de Protección Civil (PC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”, dijo.

Castro Mendizabal reiteró que serán las autoridades pertinentes quienes se encargarán de averiguar estos casos e identificar a los responsables.



Mencionó que cada uno de los casos se atiende como una situación real, aplicando los protocolos, donde algunas personas mal intencionadas buscan causar algún tipo de contratiempo en estos centros de trabajo.

Por lo anterior hizo un llamado de conciencia a los involucrados para no movilizar a los cuerpos de emergencia en situaciones falsas que más allá de generar pérdidas económicas, puede provocar que una contingencia real no se atienda a tiempo.