Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bronce para la clavadista veracruzana Dolores Hernández en Panamericanos

Lolita fue de menos a más para terminar atrás de las canadienses en la prueba de trampolín de 3 metros

Boca del R?o, Ver., 12/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón se convirtió en medallista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al ganar la presea de bronce en la prueba de trampolín de tres metros.

Lolita fue de menos a más en la competencia que incluyó cinco rondas, en las que sumó 323.10 unidades. Canadá hizo el 1-2 con Jennifer Abel y Pamela Ware, que alcanzaron puntuaciones de 384.70 y 326.00, respectivamente.

Tras haber avanzado a la final en el cuarto sitio general, luego de la ronda clasificatoria disputada este domingo, la clavadista jarocha se mantuvo en el cuarto lugar después de sus dos primeras ejecuciones, de dos y media vueltas adentro en posición B y tres y media vueltas al frente en posición B.

A partir de su tercer clavado, Hernández se metió a la lucha por las medallas, al alcanzar puntuaciones de sietes y medios en su salto de dos y media vueltas atrás en B.

La tricampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se mantuvo constante en su penúltimo clavado, por lo que mantenía serias posibilidades de subir a un segundo lugar.

No obstante, las canadienses no desentonaron, mientras que Lolita cerró la prueba con calificaciones de siete, tras su ejecución de dos y media vueltas al frente con un giro en posición B.

La veracruzana volverá a tener actividad este lunes, cuando participe junto con Paola Espinosa en la prueba de clavados sincronizados tres metros, a las 17:30 horas.

Por otra parte, la también mexicana Arantxa Chávez se quedó fuera del podio, al ubicarse en la cuarta posición con 321.80 puntos.