Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Bronquitis y neumonías a la alza por temporada de frío

- A la semana, se reportan al menos 3 casos
- Se recomienda no comer comida chatarra o con conservadores

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/12/2010

alcalorpolitico.com

Las enfermedades en las vías respiratorias se han incrementado considerablemente en esta temporada. Incluso los padecimientos de bronquitis y neumonías que en años anteriores no se presentaban, ahora se reportan 3 veces a la semana, esto se debe a que los padres de familia no abrigan bien a sus hijos y no los alimentan adecuadamente.

“La que llamamos gripe común nos está dando problemas como siempre, algunas bacterias que llegan a provocar problemas a nivel superior como gripe y catarro, pero también un problema pulmonar bajo; hemos cubierto contra el neumococo, contra influenza pero ha habido otras bacterias que nos están dando problemas y hacía tiempo que no se veían casos de bronconeumonía que es una infección pulmonar en los bronquios y también casos de neumonía”, indicó Rubén Cordero Barberena, integrante de la Sociedad de Pediatría en Veracruz.

Sin embargo los casos de influenza han disminuido en un 90 por ciento comparado con el 2009 que surgió el brote, esto debido a que los esquemas de vacunación contra el neumococo y la influenza han dado resultado.

Pese a ello, recordó que es necesaria una buena alimentación, por ello recomendó que no les den comida chatarra a los niños ni con conservadores, sino que ingieran productos naturales y que contengan vitamina C, como naranja, toronja, limón, frutas y verduras para fortalecer sus defensas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples