Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brote de hepatitis en comunidad de Papantla fue controlado completamente

- Directora de Salud Municipal asegura que no hubo ningún deceso

- Tomarán mayores medidas de prevención para evitar nuevos casos

José Cárdenas Papantla, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

El brote de hepatitis que afectó a la comunidad de Taracuan, ha sido controlado completamente, así lo dio a conocer la directora de Salud Municipal, María de Lourdes Cortés Mercado.

En breve entrevista, explicó que los primeros casos comenzaron en febrero, registrándose ocho casos, posterior el agente municipal notificó que los casos iban en aumento y había 28 casos, cerrando el brote con 38 casos, por lo que se mandaron las brigadas de salud para atendieran el brote.

“Se pudo controlar y afortunadamente, no hubo ningún deceso, ni ninguna complicación de salud, se van a realizar varias actividades de salud para prevenir que se vuelvan a presentar estos casos”, externó la funcionaria.



Dio a conocer que se realizaron cinco visitas a la localidad, contando con el apoyo de los maestros para realizar acciones de limpieza en las escuelas y fue necesario el trabajo en conjunto, bajo la supervisión de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, próximamente se tiene que volver a encalar las letrinas y clorar el agua de los tres pozos que hay en Taracuan.

Antes de terminar, dio a conocer que los habitantes ya cuentan con el kit para clorar el agua en sus casas y de los pozos, aunque las medidas de prevención deberán continuar para evitar que se vuelva a presentar un brote de esta enfermedad.