Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brujo ejecutado en Catemaco tenía orden de aprehensión: Cisneros

Al reiterar los antecedentes de la víctima, el Secretario de Gobierno dijo que dicha orden fue “escondida” por Winckler

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, refirió que el primer informe que tienen sobre el asesinato de Francisco Julian Palacios Mantilla y su pareja sentimental, Arely Ortega Yañez, en Catemaco, es la probable relación con la delincuencia organizada por venta de drogas, como una de las líneas de investigación.

A decir del funcionario estatal, Palacios Mantilla mantenía una orden de aprehensión desde el año 2016 “y era una de las carpetas que estaba escondida por la Fiscalía anterior”, a cargo de Jorge Winckler.

La orden era por diversos delitos, entre ellos uno grave, tentativa de homicidio, por el que se le giró la orden de aprehensión el 4 de abril de 2016.



“Una de las personas, el masculino fallecido, tenía orden de aprehensión desde 2016, era una de las carpetas que estaba escondida por la anterior Fiscalía, de 2016 a 2019, como muchísimas carpetas ocultas y nadie en todo este tiempo pudo ejecutar esa orden de aprehensión”, expuso.

En este sentido, relató que en 2012, esa persona había sido consignada por robo a una joyería y ahora tenía la orden por diversos delitos.

“Entre ellos, uno grave que es tentativa de homicidio y a la fecha como cientos de decenas de carpetas que apenas están en proceso de ser ejecutadas y de ser revisadas, esa era una de las que estaba en ese proceso; esa es una de las consecuencias de la aparente negligencia de una persona que administraba la justicia en el pasado”, puntualizó el entrevistado.

Por lo anterior, Cisneros Burgos dijo que ya se solicitó a la Fiscalía General del Estado lleve a fondo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.