Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bruno Bichir impartirá curso de Teatro Quitarse la máscara, en Xalapa

Inicia este viernes 31 de agosto y concluye el 2 de septiembre, en el Ágora de la Ciudad

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com

Como parte de las actividades de Formación y Desarrollo Profesional Cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el actor Bruno Bichir impartirá el curso Quitarse la máscara, del 31 de agosto al 2 de septiembre, en el Ágora de la Ciudad.

Quitarse la máscara tiene como objetivo desarrollar en el actor participante sus capacidades para develarse, ser congruente, honesto, profundo, introspectivo, imaginativo, verdadero e intuitivo; utilizando y afinando herramientas que le permitan la transmisión de ideas y emociones trascendentes, además de dar una perspectiva de la actividad escénica en tres sesiones se atacarán problemas concretos explorando emociones, la línea mental de pensamiento, fisicalidad congruente y de riesgo dramático, así como el desarrollo y comprensión de texto.

El actor 8 veces nominado a los premios Ariel como "Mejor actor" y "Mejor actor de reparto", entre otros, cuenta con más de 34 años de participación en cine, teatro y televisión; además, es uno de los impulsores más importantes del teatro en México a través de su labor en el foro Shakespeare. Su carrera se conforma por más de 40 actuaciones filmográficas en México, Estados Unidos, España y Argentina, entre otros proyectos.



Durante 3 días Bruno Bichir se reunirá con jóvenes estudiantes y profesionales del Teatro para apoyarlos y reafirmar herramientas que serán de utilidad para desarrollar sus capacidades dramatúrgicas.

Formación y Desarrollo Profesional Cultural es un programa dirigido a artistas profesionales y jóvenes estudiantes de las artes que deseen continuar con su preparación y perfeccionamiento de su área de desarrollo.

Para consultar la programación completa de los cursos de Formación y Desarrollo Cultural ingrese a la página: www.ivec.gob.mx y la página de Facebook Empresas Culturales/Formación y Desarrollo Profesional Cultural. También se puede comunicar al teléfono (228) 840 6790 con horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas o al correo: [email protected]