Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Buenas calificaciones no bastan, se necesita construir las oportunidades laborales

Aunque se titulen por promedio, la oportunidad no llega sola; hay egresados que ni un salario mínimo han ganado

Xalapa, Ver. 21/11/2008

alcalorpolitico.com

Director de Al Calor Politico
PRESENTE

El motivo de mi comentario es que me ha causado incomodidad un comentario enviado por una Persona que argumenta tener buenas calificaciones y no tener buenos trabajos, o chambita como él lo denomina. Además la actitud soberbia en que fue redactado su comentario es ofensivo para muchos que quizá no tuvimos el "honor" de graduarnos por promedio en la Universidad.

Esto lo digo porque todos en este país tenemos capacidad de accesar a las oportunidades laborales; en mi particular caso, yo también egresé de la Universidad con promedio encima de nueve y estuve en el cuadro de honor de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

Más, lejos de dormirme en mis laureles esperando a ver a qué hora me llegaba mi oportunidad, me dediqué a construirlas, y a la vez disfruté de mi ciclo universitario, que dicho sea de paso ha sido la mejor etapa de mi vida.

Lo que quiero hacerle ver a mi conciudadano es que tener buenas calificaciones no te garantiza nada, es menester construir oportunidades y no buscar comodidad, te lo digo por experiencia, a mi me costó mucho ganarme mi actual empleo, y el salario a veces deja mucho que desear, pero le doy gracias a Dios por mi empleo.

Por eso exhorto a esta persona a que siga construyendo sus oportunidades y las aproveche, porque así como llegan, se van.

Y sinceramente, hay muchos jóvenes que hemos regalado años de trabajo a los centros de trabajo por oportunidad, esas en las que nadie cree, pero que cuando llegan todos quieren; que hay nepotismo y tráfico de influencias, las hay, pero eso ni construye ni destruye al mundo.

Por ello mi amigo, si llegas a leer el comentario, sólo te sugiero que le sigas echando ganas. Al menos has tenido chambitas, tengo compañeros que ni un salario mínimo ganan por su trabajo.

Lic. Genaro Antonio Alafita Hernández
Seguro Servidor.