Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buenas cuentas entregan rescatistas en las playas; llevan 40 salvamentos

Recomiendan a todos que al volver a casa tomen precauciones en las carreteras

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/04/2012

alcalorpolitico.com

A ocho días de haber iniciado el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Protección Civil del Estado registra unos 40 rescates en diversos municipios de la entidad, informó el titular de Atención a Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón.

Entrevistado, detalló que la mayor parte de las personas rescatadas son de otras entidades que cruzan la línea de boyas o pierden el piso porque no todas las playas son planas y comienzan a ahogarse, pero afortunadamente han sido rescatadas.

Indicó que en Tuxpan se han registrado al menos 12 rescates, mientras que en Veracruz-Boca del Río una cifra similar, el resto se reparten en las otras playas de la entidad.

Mencionó que aunque hoy por la mañana en Tuxpan se había presentado una lluvia ligera, a este mediodía ya se había calmado y la gente comenzaba a salir, de la misma forma que en Veracruz.

Ricardo Maza Limón informó que incluso por la lluvia en el puerto de Veracruz se detuvo la actividad en el aeropuerto; pero hacia el mediodía todo se encontraba normal nuevamente.

En Coatzacoalcos ya las playas estaban siendo abarrotadas y es que resaltó había un buen clima.

Finalmente, llamó a todos los vacacionistas que van de regreso a sus lugares de origen para que extremen precauciones durante su trayecto en las carreteras.