Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bueno Torio les demostrará que no incurrió en corrupción, a su paso por PEMEX

- Han sido tantas las acusaciones sin pruebas que, dice, ya denunció formalmente a 5 medios de comunicación

- Asistió este martes a la ExpoDeuda, donde dijo que no favoreció a su familia con contratos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

El senador, Juan Bueno Torio, calificó de "ataques políticos" las versiones en periódicos y libros de que cometió irregularidades a su paso por Pemex, estando en la dirección de Pemex Refinación, "yo estoy completamente limpio".

Al participar en la Expo Deuda, donde acudieron principalmente personas del PAN, dejó en claro que la misma PGR en sus investigaciones se demostró que jamás estuvo involucrado en ningún hecho de corrupción, ni favoreció a su familia para la transportación de combustibles.

Reconoció que incluso para impedir que se mantenga esa campaña "sucia" sobre su persona ya denunció formalmente hasta cinco medios de comunicación.

"No tengo por qué dar cuentas de mis actos, ante nadie, estoy obligado a dar un informe por ley cada año de mi actividad pública. las denuncias contra los periodistas que han difamado mi trabajo están bajo las instancias federales, desde hace mucho tiempo" explicó a reporteros minutos antes de su ponencia.

"Tengo presentadas de cuatro a cinco denuncias a reporteros y medios, pero no los quiero decir. Todo se inició cuando se publicó un libro de una pseudo periodista que dice que investigó unos papeles que le entregó el gobierno del estado de Veracruz, un expediente desde el 2006, con datos falsos".

"A partir de ahí, como dicen muchos vieron burro y se subieron al viaje para difamarme, algunos alentados por el gobierno del estado y periódicos que se han prestado a esto".

Durante la Expo Deuda, donde se pudo observar una muy regular asistencia, principalmente personas vinculadas al PRI, el legislador durante su exposición arremetió en contra del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, de quien dijo que en total a los proveedores les dejó pendientes de pago por casi 17 mil millones de pesos, el cual aseguró que está en la misma gaceta.

Aunque la verdad es un enigma saber el monto de la deuda de Veracruz, pero en el presupuesto autorizado en este año, se informa que cerca de 3 mil 749 millones de pesos se van a utilizar para la deuda, "eso solamente es para cubrir intereses y en el primer año".