Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buganza anuncia su candidatura independiente por la gubernatura de Veracruz

- Difundió un video donde afirma que no milita en ningún partido

- Es independiente, pero las 2 mafias políticas PAN y PRI le han impedido ser gobernador

- "El combate contra el cáncer, lo voy ganando, me siento fuerte para ser gobernador", dijo

Juan Luis Cornejo Xalapa, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com

La tarde de este martes, el actual secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, difundió un video, en un principio publicado por el medio nacional SDP Noticias, en el que se destapó como candidato independiente para la gubernatura del Estado en 2016.

“Soy uno más entre los casi 8 millones de habitantes que viven en Veracruz, no milito en ningún partido, soy un ciudadano independiente, no soy bronco, soy más que un bronco”, afirmó en su introducción.

Buganza Salmerón mencionó que fueron dos veces las ocasiones en las que quiso ser gobernador, “y dos veces las mafias políticas de los dos grandes partidos de México me lo impidieron”.



Agregó que “en 2004, le gané la elección a Fidel y Dante pero autoridades hicieron sus típicas trampas para quitarme la victoria, me dejaron en segundo a solo .2 por ciento de los votos del ganador; si ese resultado me reconocieron, imagínense de qué tamaño fue mi triunfo contra el sistema”.

Continuó diciendo que “no sólo la mafia del PRI me quitó mis aspiraciones políticas, ocurrió lo mismo con el PAN un sexenio después. Felipe Calderón manipuló a los panistas desde Los Pinos para hacer candidato a un expriísta verdaderamente atroz, Miguel Ángel Yunes”.

Recordó que, hace 5 años, él dijo que se encargaría de que Yunes Linares no ganara la gubernatura ya que Veracruz “no se merecía un personaje tan nefasto”.



“Ustedes podrán evaluarlo, siempre he actuado con honradez y eficiencia, a mí nadie puede reprocharme nada (…) he padecido graves problemas de salud que son públicos (…) El ciudadano tiene derecho a saber las enfermedades de los políticos; el combate contra el cáncer lo voy ganando, no ha sido sencillo, me siento fuerte y tengo experiencia para aspirar de nuevo a ser gobernador de Veracruz”.

Buganza Salmerón dijo que como muchos mexicanos, celebró el triunfo de Jaime Rodríguez “El Bronco”, en Monterrey, pero “hoy expreso: soy distinto, no soy malhablado, soy educado, mi discurso no es religioso ni nunca lo será, aunque creo en Dios”.

“Soy más que un bronco porque soy un político muy serio, sé alzar la voz y no me tiembla la mano”, agregó.



En el video, retomó el tema de Yunes Linares, ya que le preocupa “que Yunes esté pensando en ir otra vez por la gubernatura de Veracruz; Yunes es un manipulador con recursos amplios al que debemos de detener y no veo en el PRI ni en MORENA ni en el PRD mejores opciones”.

Por último, afirmó que “Yo sí puedo, puedo y quiero, empiezo a trabajar por lo pronto en mi tiempo libre para conseguir las firmas que permiten registrar mi candidatura independiente”, agregando que en su momento, renunciará a su trabajo en la administración pública estatal, invitando a todos a sumarse a este “proyecto de verdadero cambio político, el cambio que Veracruz necesita y merece”.



Aquí el video original:

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/07/14/buganza-independiente-por-veracruz-soy-mas-que-un-bronco