Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buganza garantizó a regidores de oposición que las cosas van a cambiar en Coatzacoalcos

- El regidor panista Édgar Brito da detalles de lo que hablaron en la reunión en Xalapa

- Algunos objetivos son eliminar la guerra mediática por parte del alcalde Marcos Theurel y la transparencia en las finanzas del Ayuntamiento

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com

Cesar el menosprecio hacia el Cabildo, eliminar las condiciones mínimas de gobernabilidad, así como la guerra mediática por parte del alcalde Marcos Theurel Cotero y principalmente dar curso legal a la transparencia en las finanzas del ayuntamiento de Coatzacoalcos, fueron las garantías que dio el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, a los ediles de oposición del gobierno porteño en el encuentro sostenido en la capital del Estado.

En la reunión sólo estuvieron presentes los ediles panistas y perredistas; a los priistas los atendió personalmente el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado vía telefónica, el regidor panista Edgar Brito Gómez, dijo que el funcionario estatal les aseguró “que las cosas van a cambiar para el bien de Coatzacoalcos”.

El edil especificó que para aclarar las supuestas irregularidades en la administración de los recursos municipales no hay una fecha establecida, pues, según Buganza Salmerón, “el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tienen sus tiempos”.

Aunque mantiene su posición de no cesar hasta que se aclare que no hay irregularidades “y si eso pasa yo seré el primero en hacerlo público”, les garantizó.

En ese sentido también se dirigen las valoraciones de renunciar a sus encargos en la función pública, las cuales pospondrán por el momento.

También desechó la hipótesis de que ahora van a trabajar alcalde, síndico y regidores de forma unida y armoniosa, al mencionar que no tiene que ser necesariamente así, ya que cada uno de ellos tiene una función y por lo tanto tiene que haber resultados, “el compromiso es única y exclusivamente con la ciudadanía”, apuntó.

Salió en defensa de sus compañeros ediles cuando resaltó que nadie ha dejado de trabajar en sus comisiones competentes, “al menos yo puedo comprobar que mi oficina inicia sus labores desde las 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche, mi trabajo es continuo porque para eso nos eligieron y por eso nos pagan”, reiteró.

De igual forma refirió que “nosotros le apostamos al diálogo y a elevar el nivel de la política, no nos gustan los pleitos por lo que todo será por la vía legal”, puntualizó.