Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Hasta que reaccionó!

Buganza les cae de sorpresa a Tránsitos porteños y boqueños y les pone examen de confiabilidad

- Fue a petición de la alcaldesa de Veracruz Carolina Gudiño

- Secretario ofrece dignificar el servicio en la zona conurbada

- En tanto militares estuvieron apostados afuera de las instalaciones

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 05/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 250 elementos de laDirección de Tránsito Municipal de Veracruz fueron sometidos a exámenes sorpresa de antidoping, a solicitud de las autoridades de vialidad estatal que se harán cargo de esta corporación. Esto como parte del programa de depuración que realiza el gobierno del estado, previo al mando que asumirá de esa corporación en los próximos días, luego de la solicitud hecha por la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro.

Y es que fuera de agenda y de manera sorpresiva, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, acudió a las instalaciones de Tránsito municipal para someter a un escrutinio de calidad y confiabilidada elementos de la dependencia adscritos a las delegaciones de Veracruz y Boca del Río.

En su rápida visita, sin la invitación a medios de comunicación, Buganza ofreció dignificar el servicio de tránsito y vialidad en esta conuebación.

Por lo que lo que el examen de confiabilidad es

una de las tantas medidas que deberán someterse, los elementos de Tránsito si desean seguir dentro de la institución como parte de una de las pruebas de confiabilidad a la que deberán someterse.

Así, efectuaron exámenes de la orina, tanto a personal operativo y administrativo, mientras que los mandos fueron a someterse a los exámenes en la ciudad de Xalapa, directamente en la Dirección General de Tránsito y Transponte del Estado.

Al respecto Gustavo Delgado Luna, Jefe de Servicio de la Dirección de Tránsito Municipal, dijo que “esto es parte del requisito que nos informó el Subdirector de Tránsito de Xalapa, por órdenes de la Subsecretaria de Gobierno. El antidoping es uno de los requisitos principales en estos momentos para la transición».

El jefe de turno, Gustavo Luna, señaló que los primeros en pasar fueron los 72 elementos que conforman el tercer turno, con el fin de detectar si consumen algún tipo de estupefaciente o droga.

Este examen forma parte de las pruebas de confiabilidad que aplica el Gobierno del Estado para depurar la corporación, por lo que aquellos que salgan limpios, podrán continuar en esa área que pasará a manos del gobierno del estado.

Las pruebas se comenzaron a aplicar a partir de este miércoles y se desconoce cuándo estarán listos los resultados, pues los médicos no supieron precisar. Por la tarde, elementos del Ejército Mexicano se apostaron con cuatro unidades a las afueras de la Dirección de Tránsito, lo cual coincidió con el inicio de la aplicación de la prueba antidoping, por lo que se pensó que se trataba de un operativo hacia el interior de la corporación.

Sin embargo, los elementos no ingresaron en ningún momento a las instalaciones, aunque estuvieron a las afueras por más de media hora a bordo de cuatro unidades.

Sin ser una versión oficial, personal de la Dirección informó que los elementos acudieron a realizar un trámite con el perito, debido a que hace unos días una unidad del Ejército tuvo un accidente automovilístico.

Los elementos no dieron ninguna información y en medio de su hermetismo, sólo informaron que se encontraban realizando un trámite.