Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buganza y sus seguidores se unen a Javier Duarte, anunciaron este sábado en Veracruz

- Con reunión ante la prensa y público apretón de manos, sellan la alianza

- José Murat, ex gobernador priísta de Oaxaca, testigo circunstancial del acuerdo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex aspirante del PAN a la gubernatura, Gerardo Buganza Salmerón, se sumó a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, acto sellado en una conferencia de prensa que realizaron de manera conjunta en el café de la Parroquia, de este puerto.

Buganza Salmerón estuvo acompañadopor integrantes de su asociación “Generando Bienestar” (GB), mientras que Duarte de Ochoa fue esperado por el ex gobernador de Oaxaca, José Murat.

Cuando se encontraron en el café, hubo aplausos de sus seguidores, patentando ahora el respaldo del que hace seis años fuera también candidatura a la gubernatura del PAN ahora de lado del abanderado priísta.

Un fuerte apretón de manos, simbolizó la unión entre ambos políticos al término de la conferencia de prensa que duró cerca de veinte minutos, con gritos de sus seguidores ¡Vamos a ganar, vamos a ganar!.

"La inclusión de Gerardo Buganza y su organización política refuerza nuestra comunicación y cercanía con la sociedad", afirmó Javier Duarte de Ochoa, candidato a gobernador de la coalición "Veracruz para adelante", al dar la bienvenida a su proyecto político al ex candidato del PAN a la gubernatura.

“Me siento muy halagado, muy respaldado, muy contento, muy entusiasmado y al mismo tiempo muy comprometido a seguir dando estos resultados para poder mantener este entusiasmo, este ánimo, esta empatía y esta vinculación con la sociedad”.

Buganza Salmerón llegó alrededor de las 11:00 horas al café, mientras que el candidato del PRI lo hizo cerca de veinte minutos después, durante la espera conversó ampliamente con José Murat

“El proyecto que tengo el honor y el orgullo de poder encabezar es un proyecto incluyente que significa precisamente, generar ese bienestar que la sociedad necesita” mencionó Javier Duarte en la conferencia de prensa.

“Con Gerardo Buganza tengo coincidencias profundas en lo que es el tema que se refiere al crecimiento, al progreso, al desarrollo y por supuesto al bienestar de los Veracruzanos. Creo que Gerardo es un activo muy importante de la sociedad Veracruzana, es un hombre sensible, trabajador, profesional y que sin duda puede dar mucho todavía por Veracruz”, agregó.

Cuestionado respecto del resultado de las recientes encuestas de preferencia electoral que le conceden una ventaja significativa frente a sus dos contendientes, aseguró que “son un reflejo del sentir de la ciudadanía; en el tema electoral lo que nos permite es observar una fotografía del momento. Los resultados hablan de empatía, de la vinculación que existe entre el proyecto que tengo el honor de abanderar y la sociedad veracruzana, eso lo único que hace es estimular y refrendar el trabajo que uno tiene que realizar para mantener esa preferencia”.