Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Búhos Marching Band, calidad musical que se presentará en el Desfile de las Rosas

La banda integrada por más de 220 integrantes partirá a Pasadena California, el próximo 27 de Diciembre para representar a Latinoamérica en el evento

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 04/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Búhos Marching Band conformada por más de 220 integrantes, entre músicos y bailarines, dio muestra al público xalapeño y al Presidente del Desfile de las Rosas la calidad musical que exhibirán en dicho desfile el próximo mes de diciembre en Pasadena California.

"Cada vez que se llega el Desfile de las Rosas, todas las bandas participantes deben mostrar una exhibición al Presidente de éste desfile; por eso esta presentación en campo para gusto también del público xalapeño, que no es la que vamos a presentar en California, desde luego va a cambiar", destacó Erick Moya Reyes, profesor de educación física de la Escuela Secundaria Técnica número 3 y encargado de la orquesta.

En ese sentido, destacó que la Búhos Marching Band representará no sólo a México, sino a toda Latinoamérica, pues fue la única banda que fue seleccionada.



"Es la primera vez que nosotros (Búhos) participamos, aunque con esta sería la cuarta vez que una banda de Xalapa representa al país en el Desfile de las Rosas y a Latinoamérica incluso", resaltó.

Para ésta exhibición, que se desarrolló en el Estadio Xalapeño dijo, prepararon un repertorio de 6 piezas musicales, las cuales cambiarán durante su presentación en el Desfile de las Rosas donde tendrán sólo 15 minutos para deleitar a los presentes.

A lo anterior, se sumó la participación del Ballet Folklórico de la Escuela Adolfo Ruiz Cortines, el Ballet Folklórico del SUTERM y un grupo de jaraneros que vistieron la presentación de la Búhos Marching Band.



Cabe mencionar que la entrada fue totalmente gratuita y para quienes se perdieron esta oportunidad de verlos, recordaron que el próximo 6 de junio a las 18:00 horas ofrecerán el concierto final en el Teatro del Estado, para posteriormente partir el 27 de diciembre a Pasadena California, concluyó.