Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bulevar Xalapa-Coatepec está mal hecho, “hay que manejar a la defensiva”

El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade, dijo que ante la situación se debe “concientizar a la gente del buen manejo”

José Topete Xalapa, Ver. 01/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los automovilistas deben manejar “a la defensiva” en el bulevar que conecta Xalapa y Coatepec, advirtió el presidente municipal del “Pueblo Mágico”, Raymundo Andrade Rivera.

El morenista afirmó que dicha vía, construida en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, está mal hecha.

Por ello, en su opinión, ahora sólo resta concientizar a la población para que conduzcan con cuidado, especialmente cuando se registran lluvias.



“Ya los trabajos que se realizaron mal hechos desafortunadamente ya están; lo que tratamos nosotros es de concientizar a la gente del buen manejo (…). Hay que manejar a la defensiva”, dijo el funcionario municipal.

El Alcalde recomendó a los conductores respetar el máximo de velocidad y guardar la distancia entre vehículos.



Se intenta mejorar recolección de basura

En otro tema, respecto a la recolección de la basura en la ciudad, confirmó que continúan usando el centro de transferencia que ha sido criticado por pobladores del municipio.

Agregó que los carros recolectores con los que cuenta el municipio son antiguos, por ellos no se descarta comprar unidades nuevas, lo que sigue en análisis del Cabildo.



No obstante, agregó que actualmente lo que buscan es mejorar la recolección cambiando de rutas.

“Los del sindicato están ayudando, con rutas generales y no tradicionales para que toda la jornada laboral se aproveche”.

En cuanto al inicio de la temporada de lluvias, aseveró que el municipio está preparado contra las inundaciones, pues se realizó la limpieza de los canales.