Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bullying “a flor de piel” entre estudiantes del Tecnológico de Orizaba

Las “novatadas” son un tema sensible y los jóvenes deben saber la serie de problemas que se causan con estas prácticas para evitarlas: Grupo “Expresatec”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/10/2014

alcalorpolitico.com

El bullying en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), está presente desde hace muchos años, se observa más en las famosas novatadas y aunque no se dan dentro del plantel, sí en las calles aledañas.

En este sentido, jóvenes del grupo “Expresatec” dijeron que “el tema del bullying está a flor de piel con las novatadas que se hacen, es un tema sensible, por eso queremos que los alumnos, la flota como nos decimos, estén sabedores de las cuestiones que se causan con este tipo de prácticas”.

Indicaron que han efectuado diversas actividades con la comunidad estudiantil y este miércoles decidieron organizar conferencias sobre el bullying y las redes sociales, las cuales fueron impartidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

“Son dos conferencias, una es de México por la paz del Gobierno Federal y la otra es de Seguridad Pública, son dos psicólogos que dieron las conferencias; el otro bloque de actividades es la muestra del trabajo que se hace con los perros policías y el parque vehicular con el cual trabajan los policías estatales”.

Añadieron que el objetivo de estas actividades es que se tenga un acercamiento con personal de la Secretaría. Asimismo, que conozcan más cómo se maneja la seguridad en el Estado “este tema de la inseguridad ha estado encendido y nosotros queremos que los jóvenes sepan sobre el tema y sobre todo que no anden en malos pasos”.

Esta tarde los estudiantes acudieron a las conferencias que personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, les dieron en ambos temas, de los cuales los jóvenes son blanco perfecto, pero que pueden prevenirse.