Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bullying ha disminuido 50% en escuelas del Estado: Xóchitl Osorio

Estos resultados están basados en un estudio del CONEVAL hecho a 3 mil escuelas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com

Con base en un estudio realizado en 3 mil escuelas del Estado, se puede definir que el bullying ha disminuido en un 50 por ciento, aseguró la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Explicó que la dependencia estatal contrató un despacho externo y según las madres de familia, maestros y los niños se puede decir que ha disminuido en esa medida.

La educadora aseveró que ocupando más a los niños, por ejemplo en los recreos y con la vigilancia de los docentes, se pueden evitar el bullying.

Se debe fomentar todavía más el deporte entre los menores de 10 a 14 años, se debe enseñar a respetar las formas, el juego limpio.

Además, recalcó que otro aspecto fundamental para evitar esas acciones es la familia y para ello se debe acercar todavía más al ámbito e interés escolar.

En otro tema, la funcionaria estatal afirmó que con base en las cifras del CONEVAL en materia educativa, Veracruz fue muy bien calificada.

"Yo la estuve viendo ayer… en materia educativa nos pone muy buena calificación, como 91, eso quiere decir que estamos bien", aseveró.

Entrevistada previo a la inauguración de la Feria Internacional del Libro en el Colegio Preparatorio de Xalapa, refirió que los indicadores educativos son la reprobación, la deserción, el número de alumnos que cursan la escuela en edad escolar, qué porcentaje de niños en edad va a la escuela y sobre eso basa el CONEVAL sus resultados.