Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Buque "Guanajuato" de Boca del Río se convertirá en museo

Será el único Buque-Museo en toda Latinoamérica: Alcalde

Alejandro vila Boca del Ro, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

El rescate del Buque Escuela "Guanajuato" que realizarán instancias federales, dejará este navío como el único Buque-Museo en toda Latinoamérica.
 
El alcalde Humberto Alonso Morelli declaró que desconoce cuál será el monto total de la inversión federal, pero aunado a ello, el Ayuntamiento destinará 10 millones de pesos para la remodelación de Plaza Banderas, espacio donde se encuentra el buque.
 
El edil comentó que son Tenaris-Tamsa, Comex-Rullán, Talleres Navales del Golfo, APIVER, el área de Arsenal y Astilleros de la Secretaría de Marina, Primera Región Naval, CMIC, Colegio de Ingenieros, Marina Mercante y Ayuntamiento de Boca del Río, los inmiscuidos de este proyecto.
 
"Probablemente tengamos terminado todo el proyecto en diciembre o en febrero, si las cosas se presentan bien con el tema de las mareas podríamos terminar en diciembre; (...) se tiene que ampliar el proyecto que se tenía, que era un anteproyecto y más o menos en una semana y media ya empezarían los trabajos técnicos, ya la Secretaría de Marina ya tiene equipamiento especializado para empezar", declaró.
 
Apuntó que primero se hará un tablaestacado y luego comenzarán los trabajos en el Buque Escuela "Guanajuato", expresó que a partir de diciembre le será donado el navío al Municipio y serán ellos quienes se hagan cargo de su mantenimiento.
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples