Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Burocracia pone trabas a empresas de Veracruz

4 de cada 10 empresas establecidas reportan problemas con trámites, permisos y reglamentaciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/08/2021

alcalorpolitico.com

En el estado de Veracruz, trámites, permisos y reglamentaciones obstaculizaron los objetivos de negocio de al menos 4 de cada 10 empresas establecidas.

Con lo anterior, la entidad veracruzana se situó entre las primeras 4 del país en donde el marco regulatorio representó un obstáculo para las unidades económicas; reveló la Encuesta Nacional de Calidad regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE 2020).



De acuerdo con el instrumento de medición, la entidad del país con mayor dificultad para los negocios por su marco regulatorio es Michoacán con 81.7 por ciento; le sigue Jalisco con 64.7 por ciento; y Puebla con 48.2 por ciento.

Además, el estado de Veracruz cerró el 2020 como la entidad con peor opinión de las empresas respecto a las cargas administrativas impuestas para funcionar.

En ese sentido, 9 de cada 10 empresas veracruzanas descalificaron el cúmulo de trámites para hacer funcionar un negocio; por abajo de Veracruz sobresalen solo Chihuahua con 80.3 por ciento y Nuevo León con un 75 por ciento.



La Encuesta revela que los empresarios de Veracruz expresan mayor confianza en los contratos o convenios con otras empresas, con un 97.8 por ciento de confianza a quienes puedan ser sus competidores o sus colaboradores.