Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Burócratas perciben a la Fiscalía de Winckler como muy corrupta: SEA

Sergio Vázquez, del Comité de Participación Ciudadana, recordó los resultados de la encuesta hecha en 2018 en dependencias del Gobierno

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, reiteró que los trabajadores del Poder Ejecutivo perciben una alta corrupción en la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, al recordar los resultados de la Encuesta de Percepción de la Corrupción 2018, levantada en dependencias de Gobierno.

"No pudimos entrar a todas las dependencias pero había mayor índice de corrupción en la Fiscalía Estatal", indicó.



Cabe destacar que dicha encuesta, efectuada en octubre de 2018, se aplicó en los entes integrantes del SEA: el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, la Contraloría General, el Órgano de Fiscalización Superior y la Fiscalía General del Estado.

En un tema aparte, adelantó la organización de foros para recopilar las propuestas de grupos ciudadanos en el tema del combate a la deshonestidad.

"En los próximos dos meses (se harán) de siete a ocho foros, en el norte, centro y sur del Estado en fechas por definir"; previó que el primero de los encuentros inicie el 1 de abril.



Tales foros se dirigen a la ciudadanía en general y a la academia, enfocado a todos los ciudadanos.

Vázquez enfatizó que en el caso del SEA se trabaja con las cámaras y con el Poder Ejecutivo; y prueba de lo anterior quedó en la encuesta de percepción sobre la corrupción.