Ir a Menú

Ir a Contenido

Seg?n versiones no est?n las condiciones dadas a?n?

Bursatilización del Fondo Veracruz, podría posponerse por tiempo indefinido

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 21/03/2007

alcalorpolitico.com

Aunque apenas ayer el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que el Fondo Veracruz (de mil millones de pesos) se colocará en la Bolsa de Valores, el próximo 23 de abril, trascendió que esta propuesta podría posponerse por tiempo indefinido, puesto que no están las condiciones dadas, y al parecer no hay compradores. Ello, independientemente de la inquietud que ha generado en el Congreso local.

El anuncio fue hecho ayer martes al término de la colecta de la Cruz Roja, donde Herrera Beltrán señaló que la burstilización de este Fondo, refleja la fortaleza del nuevo desarrollo económico de la entidad que reimpulsa las oportunidades de inversión con las necesidades de empleo y se constituye como una estrategia bien armada como parte de una serie de políticas públicas para este fin.

Esta noticia generó que el legislador panista, Enrique Cambranis Torres se apresurara a decir que el Congreso necesitaba conocer a detalle de esta bursatilización para dar su autorización, que de ser viable podría darse en una sesión extraordinaria hasta abril o quizá hasta mayo en una sesión extraordinaria
Hoy mismo el diputado Silvio Lagos comentó que la fecha fijada por el mismo Ejecutivo Estatal daría tiempo para que el Congreso conozca los pormenores de estas acciones y convoque a la sesión para su discusión aprobación de la autorización que requiere.

Sin embargo, esta tarde corrió la versión de que la bursatilización, se pospone por tiempo indefinido por razones que tienen que ver con que no hay las condiciones apropiadas.