Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Busca Atoyac convertirse en el primer municipio libre del dengue, en el Estado

Campaña de descacharrización y abatización tuvo una inversión de 3 millones de pesos, por parte de Gobierno del Estado

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com

Más de 100 personas entre empleados del Ayuntamiento, DIF, Sector Salud, grupos de apoyo y participación de algunas empresas, iniciaron a primera hora de este miércoles la campaña de descacharrización y abatización en toda la congregación Miguel Alemán, -conocida como Potrero Nuevo- para atacar el chikungunya.

Esta campaña que tendrá una inversión de más de 3 millones por parte de Gobierno del Estado, para atacar este mal, y que fue detectado primero en 17 familias de diversas colonias de esta congregación, las demás comunidades deberán estar descacharrizadas y aplicado el abatimiento a más tardar en 15 días, dijo el presidente municipal, Agustín Mollinedo.

En ese contexto, expuso que con esta experiencia y participación de toda la gente, ahora buscará que Atoyac sea un proyecto piloto para demostrar que puede ser el primer municipio en desterrar el dengue.

El Munícipe agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien de inmediato dio instrucciones para que entregaran a este Municipio 12 tambos de líquido especial para fumigar, cuyo valor total es superior a los 3 millones.

Aunque también reconoció que es uno de los municipios más vulnerables por el dengue y del mal conocido como chikungunya.

Reconoció también el interés y ayuda de las empresas como el la Alcoholera Central Energética de Atoyac, ingenio “El Potrero”, el grupo de jóvenes del Pentatlón, personal del Ayuntamiento como del DIF, y a habitantes de los ejidos de este municipio.

Si bien es cierto que no es motivo de celebrar, pero si, dijo, que Atoyac en este momento ha sido uno de los más beneficiados con este líquido y que el reto es que Atoyac se convierta en un municipio libre del dengue.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples