Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Ayuntamiento de Xalapa que Américas y 20 de Noviembre sean avenidas ejemplares

Se convertirán en pares viales y se mejorarán las banquetas para facilitar los desplazamientos a los peatones

Xalapa, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, explicó que la primera fase del Plan de Movilidad, propuesta por el Consejo Ciudadano Municipal de Movilidad, busca convertir las avenidas Américas y 20 de noviembre en ejemplos a seguir en toda la ciudad.

Recordó que hace unos días se hizo la presentación por parte de la Universidad Veracruzana y de la Consultora Santoyo de los resultados de las encuestas realizadas en materia de movilidad, que muestran el apoyo de la ciudadanía a la implementación de la primera fase y su disposición para realizar un esfuerzo para mejorar la vialidad de la ciudad.

“El Consejo Ciudadano Municipal de Movilidad, al conocer los resultados, se tomó unos días para poder hacer las observaciones pertinentes, tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía”, señaló.

El edil señaló que en este momento no existe equidad en las diversas formas de traslado, por ello no sólo estamos hablando de convertir Américas y 20 de noviembre en pares viales, se trata de mejorar las banquetas para facilitar los desplazamientos a los peatones, especialmente a las personas con discapacidad y de la tercera edad.

Además, se propone mejorar el tiempo de traslado del transporte público, dándole el espacio necesario con carriles exclusivos; sincronizar los semáforos; hacer cruces peatonales seguros; dar seguridad a los alumnos que acuden a la escuela en estas avenidas, y prevenir accidentes, agregó.

Especificó que la primera fase del Plan de Movilidad no contempla ningún cambio en las rutas del transporte urbano, solamente se buscaría tener mejores paradas de autobuses y modernizarlas, haciendo adecuaciones para que una mayor cantidad de gente tenga acceso al transporte público.

Tampoco está considerado modificar el flujo vehicular en 20 de noviembre, entre Maestros Veracruzanos y Lázaro Cárdenas, por lo que no se afecta en nada el flujo vehicular y la entrada a CAXA.

“Se trata de darle una mayor equidad a las formas de traslado que tienen la ciudadanía en Xalapa. Esta es una primera fase, vendrían más, porque estamos buscando crear una mayor cultura, educación y orden vial.”, concluyó.