Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca CEDH elaborar plan municipal de derechos humanos; capacita a policías de Nogales

Se inspeccionaron cárceles de 37 municipios del centro del Estado: Delegado

Jorge Reyes Nogales, Ver. 30/01/2018

alcalorpolitico.com

En apego a las disposiciones que marca la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el delegado regional en Córdoba, Manuel Antonio Sánchez Hernández, capacitó este martes a policías municipales de Nogales, tras realizar la supervisión de 37 cárceles en municipios de la zona centro del Estado.

En entrevista, el funcionario expuso la intención de elaborar un plan de derechos humanos de carácter municipal; por lo que han solicitado a esta Delegación que se les asesore para la creación de un proyecto, dada esta intención se acordó llegar periódicamente a este Ayuntamiento para sostener reuniones, principalmente con la Policía Municipal, para atender temas en la materia mediante cursos que la dependencia va a impartir.

“La semana pasada tuve una reunión con el alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el Cabildo; la idea que tienen las autoridades es firmar un convenio de cooperación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el marco del respeto a los ciudadanos”, explicó.



Explicó que el curso se da a un grupo no mayor de 30 elementos para que sea didáctico y a pesar de que este martes algunos salían de turno, mostraron disponibilidad e interés, ya que para ellos es bueno que conozcan qué hace la Comisión de Derechos Humanos, que sepan que no son enemigos ni jueces de los policías y que su tarea es recibir sólo quejas de los ciudadanos.

“Me llevo un buen sabor de boca en lo que serán los cursos, no nada más a los elementos policiacos, sino también a la mayoría de los servidores públicos del ayuntamiento de Nogales. El Cabildo está de acuerdo con que se capacite a todos los funcionarios de todos los niveles”, detalló.

Señaló que una vez que aprueben estos cursos se les certificará y ellos a su vez llegarán a más gente con estos conocimientos para transmitirlos, ya que esto no es una moda, sino una forma de garantizar y respetar los derechos humanos.