Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Colectivo “Solecito” restos humanos en pozos, en Omealca

- Familiares de desaparecidos dicen tener indicios de que estos lugares fueron convertidos en fosas

- Aún existen otros puntos que intervendrán en municipios como Paso del Macho

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 21/04/2018

alcalorpolitico.com

En al menos 4 pozos ubicados en el municipio de Omealca, integrantes del Colectivo “Solecito” buscan restos de personas desaparecidas, con el acompañamiento de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

El punto fue localizado desde hace varios meses, sin embargo, la presencia de alacranes impedía a los familiares de desaparecidos concretar la búsqueda.

Durante los primeros días de trabajo no se ha informado de algún hallazgo de restos humanos, pero el Colectivo ya tenía indicios de que los pozos fueron casi convertidos en fosas comunes.



El colectivo “Solecito” descubrió el año pasado fosas en el municipio de Ixtaczoquitlán, y aún existen otros puntos que intervendrán en municipios como Paso del Macho.

Los familiares del Colectivo se han equipado con herramientas rudimentarias, para rastrear posibles fosas con restos que podrían ser de sus seres queridos.

Asimismo llevan a cabo la búsqueda de personas desaparecidas en vida, ésta principalmente en penales federales y estatales en todo el país, y buscan que autoridades intervengan casos de seguridad.