Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca “Comunidad, familia y cultura” 2.5 millones de firmas para echar abajo Ley de Aborto

El presidente de la Asociación civil confió en que el próximo domingo lleguen a la meta a nivel nacional

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la asociación civil “Comunidad, familia y cultura”, René Olivares, confió en que el próximo domingo 27 de agosto se reúnan a nivel nacional 2.5 millones de firmas para no permitir una iniciativa que tiene que ver con el aborto y que se hace extensa al permitirlo hasta las 24 semanas de gestación.

Dijo que no es posible que legisladores estén alargando la situación de la semana 18 a la 24, cuando el bebé está formado dentro de la madre y el alegato fundamental de quienes presentan esta propuesta es que todavía no ha sido desarrollado el cerebro del bebé.

“Sin embargo, creemos que un bebé desde las 8 semanas tiene vida y sentidos, incluso puede emitir ciertas órdenes al cerebro de la mamá y también de la misma manera recibir órdenes. Esto es contra la naturaleza atenta contra la vida y por ello se inició la consulta popular por la vida y a partir de ahí las instituciones estamos obligadas a trabajar en una colecta de firmas que concluyen el día 27 de este mes”, precisó.



Recordó que el domingo se constituyó el Día Nacional de la Familia y salieron a las calles todas las instituciones, incluido éste organismo para lanzar de alguna manera una forma pacífica, pero de mucha concientización. “El desafío a la sociedad es que firmen por la vida de tal forma que podamos frenar esta ampliación del término del aborto”.

La respuesta de la sociedad en torno al tema, dijo está polarizada, “pues hay una mayoría que está apoyando y entendiendo que lo que nosotros presentamos como argumento para ellos, es cómo lo vemos, un crimen de lesa humanidad; llegar a 6 meses de desarrollo del bebé y aprobar el aborto, creemos que vamos a llegar a la meta con el Ejecutivo Federal a través de la Cámara de Diputados”.

“Es a través de un formato que se pretende recaban dos millones y medio de firmas y creemos que el día 27 de este mes de agosto vamos a llegar a la meta, el próximo domingo estaremos entregando las firmas. Ayer tuvimos un movimiento en Orizaba, salimos a los parques a las calles invitando a la gente a firmar por la vida y tuvimos una muy buena respuesta”, citó.



Dijo que en la región de Orizaba pretenden recabar más de 5 mil rúbricas, entendiendo que hay una población que también no están de acuerdo, otros que se abstienen y otros más que son observadores y no participan, pero lo lamentable es que el día de ayer tuvieron algunos actos de personas que ofendieron al considerar que el movimiento favorece a algún Instituto Político.

Dijo que como “Comunidad, Familia y Cultura” presentaron un programa de trabajo social para que en escuelas den conferencias de valores totalmente gratuitas que tienen que ver con la formación de 21 valores esenciales en la vida de estudiantes, independientemente de que el 26 de agosto entregarán el premio Ignacio de la llave del civismo y valores.

Dicho reconocimiento será entregado al escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, quien además llega a Orizaba a impartir una conferencia en el teatro Ignacio de la Llave. Asimismo brindarán un reconocimiento a la actriz Karla de la Cuesta y Norma Edith Martínez, quien presentó una iniciativa en favor de la vida y la familia.