Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca COPARMEX que se destinen espacios para permitir acampar a turistas en Veracruz

- Con ello se evitaría una mala imagen en las playas, además de evitar riesgos: Jorge Coffau

- Destacó que durante Semana Santa la ocupación hotelera superó el 85% y los restauranteros tuvieron un repunte en las ventas

De la Corresponsal?a Veracruz Ver. 22/04/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona conurbada, Jorge Coffau Kaiser, dijo que se propondrá a los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río que se destinen espacios para permitir la instalación de casas de campaña y evitar que se dé una mala imagen en la bahía por las personas que pernoctan ahí durante temporadas vacacionales.

En entrevista, el empresario señaló que más allá de prohibir la llegada de turistas de “cama-arena” se debe de regular para evitar que se puedan poner en riesgo a los visitantes o dañar el paisaje para los demás visitantes.

“Me parece que al final de todos son visitantes que vienen a Veracruz porque se sienten atraídos y me parece que no es justo que se les discrimine, lo que sí se puede hacer es regular la instalación de casas de campaña en ciertas zonas, que al final también llama la atención”, declaró.



El empresario recordó que hubo épocas en las que se organizaron zonas para acampar en algunas playas de Veracruz, sin embargo, estas se fueron perdiendo hasta prevalecer el desorden.

“El año pasado vimos que las playas estaban inundadas de casas de campaña y eso se veía mal, yo creo que debe de hacerse una regulación y dar espacios para que puedan acampar, no precisamente en la bahía sino en algunos lotes baldíos que no están bien aprovechados”.

En lo que respecta a la actividad turística por la temporada vacacional de Semana Santa, el funcionario destacó que se espera cumplir las expectativas de derrama económica, ya que la ocupación hotelera superó el 85 por ciento.



Del mismo modo, indicó que empresarios restauranteros reportan un repunte importante en las ventas, principalmente durante los fines de semana.