Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca DIF Xalapa capacitar a menores para equilibrar derechos y obligaciones

Rindieron protesta 16 niños y adolescentes como integrantes de la Red de Difusores de Xalapa

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com

El director del DIF de Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, señaló que es importante capacitar a los menores sobre los derechos y obligaciones de los niños porque hoy en día quieren que se respeten sus derechos pero sin tener obligaciones.

Dijo que ambos van ligados y por ello se deben promover juntos entre los niños y adolescentes, además reconoció que a nivel nacional ha habido una difusión adecuada de los derechos de los niños, pero ha fallado, porque no hubo un equilibrio con las obligaciones.

"Prácticamente los niños quieren ejercer derechos, pero sin cumplir obligaciones y yo creo que van aparejados, porque como ciudadanos para poder ejercer nuestro derechos, debemos cumplir con las obligaciones y creo que en la niñez falta esa parte, ahora estamos viviendo una etapa en donde la mayoría de los niños piensan tener derecho a todo, pero no quieren tener una obligación y ese es el equilibrio que hay que buscar", apuntó.



Previo a la toma de protesta de la Red de Difusores de Xalapa que está conformada por niñas, niños y adolescentes, dijo que a través de los propios menores de edad se constituirán redes en planteles de educación primaria para que hagan una difusión sobre cuales son los derechos de los niños.

"Los niños no los escogimos nosotros, se hizo una convocatoria pública como debe hacerse y están participando niños de 12 planteles educativos de Xalapa", aseguró.

Resaltó que el niño difusor ayuda promoviendo los derechos aparejado a las obligaciones, esto tiene que ser con un carácter imperativo atributivo, recibir derechos a cambio de obligaciones.



Destacó que un menor tiene derecho a no ser maltratado, comer en un horario establecido y a contar con servicios de salud, por mencionar algunos.

En esta ocasión rindieron protesta 16 niñas, niños y adolescentes como integrantes de la Red de Difusores de Xalapa, quienes van a trabajar junto con el DIF Municipal, padres de familia y directores de escuelas a través de una agenda, a fin de que no sean actividades fortuitas, sino algo más formal, concluyó.