Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca DIF Xalapa erradicar todo tipo de violencia en contra de menores

Eduardo Aparicio consideró fundamental que los padres estén al tanto, pues hasta una separación conyugal genera violencia emocional

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Eduardo Aparicio Sarquis, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Xalapa, comentó que están trabajando para erradicar la violencia en su totalidad en agravio de este sector, pues no sólo implementan acciones para acabar con la violencia que enfrentan en las calles, sino también al interior de los hogares donde viven violencia emocional y física.

Señaló que en muchos de los casos donde se comete violencia en contra de un menor es por desconocimiento, para ello se tiene que trabajar constantemente con las familias a fin de que sepan que a un niño ya no se le puede pegar, que hay que respetar sus derechos, que deben ir a la escuela y no se les debe amarrar.

"Se dan muy poco, pero de repente por desconocimiento puede ser que se hayan dado, por eso es importante que nosotros estemos permanentemente concientizando a la ciudadanía y en ese sentido es que realizamos este tipo de foros, nosotros tenemos el centro de atención a víctimas de violencia familiar y nosotros les ayudamos, pues a veces una separación entre padres puede generar algún tipo de violencia emocional".



Y es que señaló que la violencia no solamente se registra en acciones grandes, sino también en pequeñas, pues el maltrato o agresión se puede dar de diferentes maneras.

"Una separación de papás o una pérdida de una persona, si no lo atiendes o si haces caso omiso puede generar una repercusión negativa en la persona, por eso es importante atenderla".

Indicó que es importante que los padres tengan un acercamiento con sus hijos, conocerlos, para que se den cuenta a tiempo en que su comportamiento va variando.



Mencionó que desde el DIF se pretende atacar la violencia desde la reestructuración del tejido social, volviéndolo a unir, regresando a la familia, a los valores.

"Lo demás no nos compete a nosotros; sin embargo, estamos haciendo nuestro esfuerzo, llevamos a cabo pláticas de plan de vida, de prevención de adicciones, de qué vas a hacer con tu futuro, de prevención de maltrato infantil, con el fin de erradicar estas conductas", concluyó.