Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca el Rector de la UV $300 millones para darles mantenimiento a las USBI

- Acompañó a Antonio Chedraui, Fundación UV a entregar 120 becas, con tarjetas bancarias, en Boca del Río

- No es obligatorio y no habrá antidoping a los universitarios en la UV pero lo discutirán en la ANUIES: Arias Lovillo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No es obligatorio y no habrá antidoping a los universitarios en la UV, reiteró el rector de esta institución, Raúl Arias Lovillo. Este viernes se analizará este tema en la reunión de la ANUIES.

Coincido en que una Universidad sería atentar a los derechos fundamentales de la individualidad realizar un antidoping a toda la comunidad universitaria, consideramos que en la Universidad asistimos mayores de edad que sabe lo que hace, sin que esto no signifique el no luchar contra la demanda de drogas, tabaco, alcohol.

Admitió por otra parte que le urgen mayores recursos a la institución para el mantenimiento de sus instalaciones, de casi 300 millones de pesos extra. Varias USBIS como la de Boca del Río le urge rehabilitación y nuevo equipo de cómputo.

Proyectos para ampliar la calidad educativa tenemos varios, lo que no se tiene es dinero. Hay propuestas para mejorar el mantenimiento en los 370 edificios de todo el estado, espero hacia el futuro contar mayor apoyo del Congreso y del gobierno federal, que puedan seguir el ejemplo del gobierno del estado de Veracruz donde tradicionalmente tenemos un gran apoyo hacia la Universidad.

Las necesidades de recursos para mantenimiento en la Universidad está entre los 300 a 500 millones de pesos.

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de 120 becas en esa conurbación, en total se canalizarán 576 mil pesos, se les dio tarjeta bancarias, recursos aportados por empresarios. Asistió entre otros el empresario Antonio Chedraui Mafud presidente del comité de becas Veracruz-Boca del Río de la Fundación de la UV.