Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Busca gobierno que apoyo para Centroamérica sea anual: Ebrard

- El canciller detalló que el presupuesto es parte del fondo Yucatán y lo propondrán al Congreso cada año, incluso que se aumente un poco

- Al final del sexenio podrían ser alrededor de 600 millones de dólares

El Universal Ciudad de México 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno Federal busca que el Congreso respalde el apoyo económico de 100 millones de dólares para que sean destinados de manera anual a los tres países de Centroamérica, es decir alrededor de 600 mdd en todo el sexenio.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que el presupuesto es parte del fondo Yucatán y lo propondrán al Congreso cada año, incluso que se aumente un poco para los países de Guatemala, El Salvador y Honduras.

"Supongo que el Congreso nos apoyará para mantener ese fondo cada año", afirmó.



El canciller, en conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, aclaró que esos fondos serán auditados por la Auditoría Superior de la Federación y se ejercerán en los tres países por la Agencia Mexicana de Cooperación del Desarrollo.

Dijo que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro será llevado a esos países, con lo que se entregarán becas a los jóvenes –de manera directa– que trabajen en empresas por 3 mil 600 pesos mensuales.

Aclaró que en las reuniones para presentar el plan, ninguna fuerza política estuvo en contra de la inversión con el fondo Yucatán porque ese fondo también fue creado para apoyar a Centroamérica.